En 1987 Lucasarts introdujo en el mercado del videojuego una de las mayores perlas (por no decir la mayor) del panorama de las Aventuras Gráficas: Maniac Mansion.

Dicho juego trataba en adentrarse en una sórdida y lúgubre mansión en lo alto de una colina para rescatar a Sandy, la novia de Dave; protagonista al que habría que elegirle 2 compañeros de entre 6 personajes y de los cuales si mal no recuerdo uno de ellos, Bernard, era poco menos que de imprescindible elección.
Horas y horas de entretenimiento o infancia malgastada (según como se mire) en las que escapar de los tentáculos mutantes escondidos por la casa o mismamente de la familia del excéntrico y megalómano Dr. Fred.
Unos gráficos muy vistosos para la época, una banda sonora pegadiza aún cuando sonase a traves del altavoz interno del PC o sistema informático análogo, un sentido del humor fuera de serie (o eso recuerda mi mente poco evolucionada de aquella época) y una dificultad no excesivamente elevada hicieron de este programa que con tanto gusto corría en MS-DOS mi favorito durante años y sin duda alguna en mi aventura gráfica preferida (el cariño y la nostalgia tienen mucho que ver en ésto último).
No fue escasa la fama de este juego, ya que llegó a crearse una serie de televisión del mismo nombre pero con al parecer patéticos resultados. La serie era canadiense y no tuvo mucho éxito; por no decir que estaba sólo ligeramente inspirada en el juego, supongo que por aquello de aprovechar el tirón, pero nada más.

Este tipo de diseño de la pantalla, con multitud de acciones y elementos del inventario seleccionables bajo la acción del juego dejó huella hasta el punto de crearse un famoso sistema de programación y diseño de aventuras gráficas de ahí en adelante: el SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion); aunque realmente el primer videojuego que introdujo este motor fué el "Zak McKracken".
Más adelante se editaría y publicaría la esperadísima secuela de Maniac Mansion, "The day of the Tentacle", con unos matices ya tirando al patriotismo yankee excesivo pero que no por ello deja de ser otra grandísima aventura... Por mi parte aún sigo esperando la tercera entrega.
Por otra parte, no sólo con series de TV se conforman sus fanáticos; que se cuentan por millares acá y allende los mares, y para muestra un botón, el graffiti del malvádo tentáculo morado que encontré no mucho tiempo ha navegando por las redes de Google...

Para concluir añadiré que siempre tendré la espinita clavada de acabarme el juego con todos los personajes vivos; ya que es algo que no pude hacer en ninguna de las dos ocasiones en las que logré acabármelo. Quién sabe, a lo mejor algún día lo vuelvo a intentar...
3 comentarios:
Hola!!!!, me alegro por tu nuevo blog y sabé que voy a leerlo. Lo agregué en mi blog.
Besos!
Graaciaas!!
Es todo un honor que hayas sido mi primer comentario; a la par que mi primera visita supongo, jeje...
Próximamente elaboraré un blog personal, pero para empezar necesitaba plasmar en la red mis conocimientos videojuguiles para hacer hueco en mi cerebro para nuevas "entradas" jajaja.
Ya tienes un sitio en mi Blog.
Muchos besos!!
Ey!, gracias por los elogios (respondo tarde, pero seguro)jajaja.
Ya tenés tu sitio en el mío, para mí también un honor.
Y espero con ansias el blog personal; en cuanto esté listo, avisá.
Besos
PD: El TETRIS, mi juego preferido.
Publicar un comentario